12 de octubre de 2020

Desarrollo de un taller de pintura

En el año 2018, me interesé en desarrollar talleres de pintura online, en dónde el reto era sustituir el espacio del taller físico, por el taller virtual.

El taller online resultó de gran utilidad hoy, ya que es la mejor herramienta para comunicarnos, compartir, hacer negocios, trabajar.¿Y por que no? También para participar en un taller de pintura en dónde lo único que no será posible será tocarnos.

La primera experiencia fue con un grupo de artista en la ciudad de Panamá, en dónde la anfitriona fue Irma García Villalaz, en su taller Ceramicarte. Otro grupo pequeño se formó con participantes de Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina, un tercero en Estados Unidos, con participantes de Seattle y Stockton, y un cuarto de nuevo en Panamá.

La experiencia ha resultando muy enriquecedora, para mi, y espero que también para los participantes - quién enseña aprende dos veces- Y por supuesto, en el camino, ha sido necesario modificar estructuras y prácticas para adaptarnos a un concepto de espacio muy diferente. Es por ello que en esta nueva fase, el énfasis es sobre la práctica de taller.

Hoy les presento un nuevo taller, un Open Workshop, (no un tutorial), en dónde estaremos en un mismo sitio pintando juntos, con la tela o material seleccionado para trabajar sobre un atril o caballete.

Cada clase estará formada por tres módulos:

  • Introducción
  • Práctica
  • Análisis, comentarios y cierre

Conversaré con cada uno de ustedes, para conocer cuales son sus expectativas y/o necesidades en cuanto al desarrollo de su trabajo. Para ello les invitaré a un encuentro por Zoom para el próximo sábado 17 de octubre, en dónde  ampliaremos información y contestaré a sus preguntas.

Para participar en la reunión de Zoom, pueden escribirme por Whatsapp o correo electrónico:


No hay comentarios: