13 de septiembre de 2020

Incertidumbre - El Mundo Perdido




 La incertidumbre, lo incierto, el no saber lo que va a pasar, es lo que nos presenta el cada día de hoy... 

¿Y es que alguna vez tuvimos certeza en nuestra vida? ¿De si nos íbamos a casar, tener hijos, estudios, tipo de trabajo? ¿Es nuestra vida ahora como la dibujamos a los siete años, a los dieciséis? No sé... Creo que no... Creo que nunca tuvimos certeza de lo que seríamos en la vida, pero hemos vivido con la seguridad de poder hacer planes, de soñar, y muchos sueños se han hecho realidad, otros no.

Hoy, la incertidumbre alcanza a todos por igual, a todos en el planeta, y quienes se han acercado a las filosofías que recomiendan vivir en el "aquí y el ahora" para poder estar "presentes" en nuestra propia vida, se develan como la realidad que debe ser, y de una manera poderosa e inevitable, a todos nos toca aprender esa verdad, vivir el presente... si o si... Ya no es cuestión de elección.

Perdimos el mundo hasta ahora conocido.

Desde mi pintura, pinté un cuadro en el 2017 el cual titulé "El Mundo Perdido", pero no lo di por terminado hasta hoy, septiembre 2020.

Sufrió muchos cambios, y pasé mucho tiempo sentada frente a él intentando entender qué quería decir, nos transformamos y al final nos pusimos de acuerdo en que conservaría  su nombre.

Muchas veces la obra se adelanta al tiempo o lugar, y entonces sonríes y entiendes...

Septiembre 2020

https://bit.ly/3aZkMtH


3 comentarios:

Maryury dijo...

Felicitaciones Graciela. Ya tengo mas material para cuando publique tu semana de Arte Virtual.

Maryury dijo...

Felicitaciones Graciela. Ya tengo mas material para cuando publique tu semana de Arte Virtual.

Maryury dijo...

Felicitaciones Graciela. Ya tengo mas material para cuando publique tu semana de Arte Virtual.