7 de septiembre de 2021

Una ventana abierta

 

Tu espacio de Arte GZ

 

Hace dos años tuvimos el primer taller online, incursionando con las nuevas plataformas de comunicación imprescindibles hoy día.

Todavía no estábamos aislados por la pandemia, pero de alguna manera, si separados de familia, amigos y gremios culturales, grupos de talleres y espacios expositivos. Irma García en ese entonces estaba en Panamá, y en su taller de cerámica reunió a un grupo  con quienes inauguramos esta modalidad: un taller de pintura a distancia.

La característica de este primer taller, fue, que las participantes se encontraban reunidas todas en un mismo espacio, yo me presentaba a través de la pantalla, podían compartir entre ellas la experiencia presencial.

Poco a poco crecimos con la experiencia del taller online. Primero solo dos participantes, una de Argentina y una de Chile, luego se creó otro grupo de diez creadores, se encontraban en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Derivado de una charla online sobre “El camino del artista”, se reunió otro grupo que convocó a amigas de toda la vida, y nuevas que se quedaron. Nos vemos y compartimos experiencias y trabajos cada sábado, a través de la “Ventana Abierta” de nuestro computador.

Los resultados son maravillosos, sólo sus creaciones lo pueden explicar…



 



No hay comentarios: