5 de septiembre de 2009

Las Vecinas en cinco sentidos...


Las vecinas y los vecinos se arremolinaron con curiosidad y expectativas en la plaza, frente a las "Puertas Azules", en una cálida noche asuntina de un viernes 28 de Agosto. Desde el año pasado, disfrutada una primera edición, nuevecita y sabrosa, están esperando la segunda... mejorada seguramente, con más participación de los vecinos mismos, de la comunidad y del mismo "Güire". Estuvieron frente a las "Puertas Azules", sentados tranquilitos en sus mesas hasta que se abrió la muestra, para deleite del sentido de la vista y del tacto. No había pasado mucho tiempo cuando un río musical llegó desfilando desde las calles circundantes, con música del viento, atravesó la plaza y se instaló allí al frente, por un tiempo definido por las notas musicales, y el sentido del oído se deleitó también.
Así arrancó esta II Edición del Festival Puertas Azules, compartiendo también en "Casa Café" con sus bocadillos arómaticos y sabrosos, para satisfacer también a los sentidos del gusto y el olfato.
Al día siguiente, sábado mediodía, frente a unos platos deliciosos en "Casa Café", almorzamos y nos preparamos para tomar los bancos de la Plaza Bolívar, cada artista a su manera y con todos sus sentidos, sazonados con los sentimientos, sembramos arbolitos con niños y niñas, otras niñas y otras adolescentes recorrienron con sus bailes Venezuela y la herencia española, los mimos junto con Sonia, espectacular en su gestualidad femenina, cerraron el segundo día, cálido, apretujado, sabroso y alegre, quienes resistieron hasta el final descansaron frente a una película ni corta ni larga, decadente y triste, hasta que no pudimos más...
Gracias por este regalo, por la oportunidad de sembrar la ilusión de crear juntos tantas cosas maravillosas. Esperamos por la tercera y ¡qué así sea!

No hay comentarios: